5/2/09

Club Ajedrez Binéfar

El CLVB DE AJEDREZ BINEFAR quiere ocupar un lugar en el ciberespacio. Hay muchos blogs de AJEDREZ, pero lo que no había es ninguno que contara las gestas del Club Ajedrez Binéfar.

Estamos orgullosos por los tres motivos que nos unen: primero, a todos nos gusta jugar al AJEDREZ más que a ninguna otra cosa; segundo, que nuestra mayor fuerza en el CLVB es la unión; y, tercero, que llevamos el nombre de nuestra Villa de BINEFAR (Huesca, Spain) allá donde competimos.


Nuestra actividad se desarrolla a lo largo de todo el año y abarca tres ámbitos: ENSEÑAR, JUGAR y COMPETIR.


ENSEÑAR es el primero de nuestros cometidos, porque el ajedrez, como sumo juego de inteligencia que es, se basa en el aprendizaje de tácticas y estrategias que sólo los jugadores expertos conocen. Las sesenta y cuatro casillas de un tablero en combinación con las 32 piezas que se desplazan sobre ellas a turno de los jugadores, hacen de nuestro juego una actividad en la que Inteligencia es lo primero. Pero la segunda clave del ajedrez es educar la inteligencia.


JUGAR al ajedrez es lo que hacemos normalmente, como todo el mundo puede imaginar. Jugamos en nuestras casas, jugamos en los colegios y jugamos en la sede de nuestro club, cuya sala de juego (Salón Pineta) se encuentra en la Agrupación Cultural Recreativa BINEFAR 77 (Avenida del Pilar), que es el principal punto de encuentro social de nuestra localidad.


COMPETIR en torneos y campeonatos es nuestra principal actividad. Hay competiciones regulares en Binéfar, pero habitualmente también salimos a distintas poblaciones de nuestra provincia (Huesca, Barbastro, Monzón, Tamarite, Estadilla, Benasque, Graus), o provincias limítrofes.

En Binéfar celebramos varias competiciones, como el Torneo Social BINEFAR 77, el Torneo Peña La Kraba y el Torneo Villa de Binéfar, que es nuestro principal evento anual.

Si vives en Binéfar y te gusta el ajedrez, lo tienes muy fácil, ven a vernos al BINEFAR 77 (Salón Pineta), en la Avda del Pilar. Allí nos encontrarás los viernes a partir de las 6-6,30.


Si vas al Colegio "Víctor Mendoza", puedes apuntarte a las clases de ajedrez que imparte la Gran Maestro Mairelys Delgado, los martes de 5 a 6,30.


Si tienes más de 12 años, entonces las clases se imparten los martes de 6 a 7,30 en el Binéfar 77.


Si ya has dejado la escuela hace tiempo, pero siempre te ha gustado el ajedrez y quieres tomártelo un poco más en serio, porque tienes tiempo para ello, entonces vente a jugar con nosotros, será bien recibido.



Archivo del blog